Impulsando
negocios con
tecnología
Solucionamos tus necesidades tecnológicas poniendo toda la experiencia de nuestros consultores a tu servicio.
Solucionamos tus necesidades tecnológicas poniendo toda la experiencia de nuestros consultores a tu servicio.
El outsourcing o externalización de sistemas informáticos, es el proceso por el cual una empresa contrata a un tercero, generalmente una empresa especializada en tecnología o informática, para gestionar o mantener sus sistemas informáticos y servicios relacionados, en lugar de tener integrado un departamento especializado para ello.
Se puede incluir una amplia gama de actividades para externalizar, como el servicio técnico, desarrollo de software, la gestión de servidores y la administración de bases de datos, entre otras.
Una de las principales motivaciones para el outsourcing es la reducción de costos.
Al externalizar ciertas funciones o procesos informáticos las empresas evitan la inversión en personal especializado y pueden aprovechar los beneficios de la economía de escala, lo que puede resultar en ahorros significativos a largo plazo.
Externalizar las operaciones informáticas permite a las empresas enfocarse en su negocio principal.
Esto puede llevar a un aumento en la innovación, la satisfacción del cliente y el crecimiento empresarial, ya que se eliminan las distracciones relacionadas con la gestión de TI.
La externalización de funciones informáticas brinda flexibilidad y escalabilidad a las empresas, permitiendo responder rápidamente a las necesidades de expansión del negocio sin tener que incurrir en gastos de contratación y capacitación de nuevo personal.
Esto es especialmente útil en momentos de crecimiento de las operaciones o cambios en las condiciones del mercado.
Las empresas de outsourcing cuentan con equipos altamente capacitados y experimentados en diversas áreas de las tecnologías de la información.
Lo que permite a las empresas acceder a conocimientos y habilidades especializadas sin tener que contratar y capacitar a personal interno.
En esta modalidad, todas las tareas del área informática estarán a cargo del proveedor del servicio, es decir, no necesitarás contar con un equipo de informática puesto que el proveedor será quien se encargue del mantenimiento, funcionamiento y gestión de los sistemas informáticos.